Programabancomermacg’s Blog

ARTE EMERGENTE

Jorge Satorre. Piaxtla indiciaria/Elmer Mendoza

Estos son algunos de los dibujos que fui haciendo día a día durante el viaje que hice en abril. La cantidad que mostraré aun no la he decidido ni tampoco la manera. He pensado la posibilidad de ponerlos en la pared (casi descartada), en vitrinas o bien fotografiar o escanear los dibujos y proyectarlos en un diaporama. Esta última opción es la que más me convence. Incluso he pensado en apilarlos todos y meterlos en una vitrina, de manera que sólo se vería el que queda hasta arriba. La intención en este último caso no es simplemente agregar misterio, es querer decir que esos dibujos no son algo por sí mismos, que son una parte de algo que esta por venir, que en este caso será el guión y los otros dibujos que resultarán de él.

Otra cosa que me estoy planteando es si es buena idea incluir los personajes en esos dibujos, es decir, redibujar encima de los que ya tengo recreando las escenas o simplemente dejarlos así como los tengo ahora (como se ven en este post). Si decido incluir esos personajes hago evidente la conexión que hay o que he creado con la película pero al mismo tiempo creo que limito al escritor que hará el guión al colocar personajes dentro de esos sitios.

También tengo que decidir si explicaré de alguna manera qué sitios son cada uno de los dibujos y con qué escena se relacionan. Como ven quedan muchas decisiones por tomar. No sé, estoy expresando lo que me ronda por la cabeza.

Ya que el vivir fuera de México me ha impedido asisitir a las sesiones que todos los compañeros han mantenido mes tras mes, intentaré expresar aqui los lentos avances que va teniendo mi proyecto. En este sentido me gustaría contarles, no sé si esto se sepa en el grupo, que el escritor Elmer Mendoza aceptó amablemente colaborar con este proyecto escribiendo el guión nuevo para Two Lane Blacktop a partir de la información que en breve le proporcionaré. Este guión esperemos que lo pueda presentar terminado para la exposición, de no ser así mostraré un primer borrador (también hay que pensar cuál es la manera idónea de hacerlo)

Anuncios

junio 22, 2009 - Posted by | 1

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: