Programabancomermacg’s Blog

ARTE EMERGENTE

Sergio Gutiérrez

Notas sobre el proyecto Memorias de Estancia y Distancia

La idea sobre la que busco dirigir esta producción es consecuente con la experiencia de comprender y asumir dentro de mi producción un sentido de recorrido. Comprendí que la posición que ocupo queda vinculada a ejercer un tipo de mirada interna y a vincularme con lo que percibo a partir de una experiencia mental de desplazamiento.

Dentro de esta experiencia vinculada al recorrido y al viaje, reconocí que la presencia de mi memoria tenía una mayor frecuencia, presentándose como una conexión invisible que recuperaba y vinculaba puntos, cuya distancia de acuerdo a un espacio y un tiempo era específica.

Este estado de conexiones temporales es el punto que me interesa dentro de mi percepción actual, ya que involucra imágenes evanescentes (filtradas y latentes de manera interna) y percepciones de espacios físicos (lo que veo, de acuerdo a mis propios límites) a partir de experimentar la existencia de un flujo temporal y visual que de manera aditiva ha generado espirales y ciclos de tiempos físicos y mentales.

El punto en que me encuentro se dirige hacia sondeos (materiales y formales) y cuestionamientos sobre la frecuencia y velocidad con que puedo asir un material perceptible y mental dentro de un soporte, siendo este un contenedor de temporalidades y eventos.

febrero 27, 2009 - Posted by | 1

Aún no hay comentarios.

Responder

